Noticias_1


El 71% de los edificios de más de 50 años obligados a pasar la ITE en Euskadi todavía no la han realizado

 

Fuente: Europa Press, 5 de septiembre de 2018.

 

El 71% de los edificios de viviendas de más de 50 años obligados a pasar la la Inspección Técnica de Edificios - ITE en Euskadi - País Vasco todavía no la han realizado, antes de la fecha límite marcada de 27 de junio de 2018. De los 73.429 edificios inscritos en el registro del Gobierno Vasco, solo se han llevado a cabo 21.416, el 29% del total. 

 

La Inspección Técnica de Edificios o ITE es una inspección que se realiza cada 10 años para edificios de más de 50 años de antigüedad. En esta inspección se evalúa la construcción (fachadas, estructura, cubierta...), la accesibilidad y el consumo energético mediante el Certificado de Eficiencia Energética del edificio (tiene más información en nuestra sección ITE de la web). La ITE permite controlar el estado de la vivienda, frena su deterioro, advierte temprano de los problemas y puede evitarnos reparaciones mucho más importantes y caras.

  

El nuevo reglamento otorga mayor protagonismo al Plan de Uso y Mantenimiento del edificio, al aumentar las exigencias al respecto, y se refuerza la obligatoriedad de este documento. De igual modo, se reduce el plazo para disponer de él, que pasa de un año a tres meses después de presentar la ITE en el Ayuntamiento. Y también, el plazo para inscribir en ese documento las incidencias halladas en la inspección y subsanación, que se recorta en un mes. Tiene más información en nuestra sección ITE-PUM

Puede consultar si su edificio de viviendas está obligado a realizar la ITE en www.eukoregite.com.

 

Por eso no espere más, la realización de una Inspección Técnica de Edificios es una revisión obligatoria que garantiza el buen estado de conservación del edificio, y que vela por la seguridad de todos los vecinos y ciudadanos.

Resultados de las Inspecciónes Técnicas de Edificios del País Vasco a julio de 2017
Resultados de las Inspecciónes Técnicas de Edificios del País Vasco a julio de 2017