Noticias_6


Concurso de ideas Bilbao-Txokoak en Uribarri

Bilbao Txokoak es un concurso de ideas de regeneración urbana propuesto por Bilbao Ekintza y Racons Publics, en colaboración con el apoyo del diario El Correo. Es un concurso abierto, en el que se hacen propuestas de mejora en un entorno urbano degradado y deteriorado. Cada mes se propone una localización en un barrio de Bilbao (Masustegi, Zabala, Uribarri, Rekalde, Bolueta, Deusto y Txurdinaga). La propuesta realizada titulada "Green Wall" se hizo para el Barrio de Uribarri, en los Bajos de la Avenida Maurice Ravel.

 

La propuesta "Green Wall" logró clasificarse en una primera fase y en la segunda fase logró un 5º puesto dentro de un total de 27 proyectos. La propuesta se clasificó en un primera votación realizada por el jurado junto a otras 12 propuestas. En una segunda votación, en la que se valora: especificidad (en cuanto que atienda a las
demandas de mejora del emplazamiento), viabilidad y calidad artística; para obtener 3 finalistas no consiguió estar dentro de estos. Luego, en una tercera fase, la propuesta ganadora de estos 3 finalistas es elegida por votación popular.

 

Más información sobre Bilbao Txokoak y sobre las otras propuestas y votar a un ganador en:

http://bilbaotxokoak.raconspublics.com

 

Memoría e imágenes del proyecto "Green Wall" para Uribarri en el apartado de Urbanismo de la web JS-Arquitectura

 

Alzado desde la calle de la propuesta de Green Wall
Alzado desde la calle de la propuesta de Green Wall
Estado actual del emplazamiento de Uribarri
Estado actual del emplazamiento de Uribarri
Propuesta de mejora Green Wall
Propuesta de mejora Green Wall

Reforma de local comercial en Bilbao

Reforma de local comercial para adaptarlo funcional y estéticamente a las exigencias de centro de estética y belleza. Entre las reformas destacan, división de espacia central en salas de trabajo, supresión de barreras arquitectónicas, solado, pintado y reparación de paredes y sustitución de un aseo por un cuarto de baño con plato de ducha. Más información en el apartado de arquitectura de la web.